Los mejores secadores de Fuerza para mascotas
Secadores de fuerza. También denominados secadores de chorro o de alta velocidad. Funcionan soplando aire frío a gran velocidad, con lo que eliminan el agua del pelaje del perro en poco tiempo. Estos secadores son los más utilizados por los profesionales. Algunos incluyen la posibilidad de regular la temperatura.









¿Qué otros tipos de secadores de pelo para perros existen?


Secador de Jaula
Los secadores de mascotas de Jaula más vendidos






Secadores Populares de mascotas que te pueden interesar



Características de los secadores de pelo para perros
A la hora de comprar un secador de pelo para perros, debes tener en cuenta una serie de características:
Elige un secador duradero y resistente
Elige un secador de calidad cuyos materiales garanticen su durabilidad. Evita los de base metálica, que puede oxidarse y además, puede ampliar el sonido del motor, resultando molesto para tu perro. Los secadores de pelo profesionales son más caros que otros modelos más sencillos, pero durarán mucho tiempo. Los mejores son los de acero inoxidable y suelen incluir un filtro de reducción de ruido.
Además, el secador tiene que ser resistente a los golpes. Los de acero inoxidable son mejores que los de plástico, ya que si el secador se te cae en un momento dado, es posible que estos últimos no resistan el impacto.
Velocidad ajustable
El aire de los secadores de pelo para perros no debe ser demasiado caliente, ya que dañaría su piel, pero sí debe salir con suficiente presión como para poder eliminar el agua de su pelo.
Muchos de los secadores de pelo para perros de calidad tienen la posibilidad de regular la velocidad, para ajustar el flujo de aire. De esta manera, podrás utilizar un flujo mayor para el pelo del cuerpo y uno más suave para la cara y el cuello.
El flujo de aire se mide en CFM, que son las siglas en inglés de pies cúbicos por minuto. Esta medida indica la cantidad de aire que lanza el secador. Los secadores con un CFM bajo son mejores para perros de pelo fino y corto, mientras que los perros de doble capa requieren un secador con un CFM más alto.
Temperatura del aire
Muchos perros tienen dos capas de pelo. La piel del perro y el subpelo son sensibles a las altas temperaturas. Por eso no es recomendable utilizar secadores de pelo para humanos, porque la temperatura es demasiado elevada para ellos y podrías causarles quemaduras. Utiliza una secador apropiado para perros.
Muchos secadores de pelo para perros permiten ajustar la temperatura. Elige siempre una que no queme a tu perro. El aire frío es lo más adecuado para tu perro.
Técnicamente, los secadores de pelo para perros no secan realmente su pelo, sino que retiran el agua que hay en ellos, ya que lanzan el aire con fuerza, haciendo que el agua salga disparada. Por ello, no necesitan utilizar temperaturas elevadas para ser efectivos.
Nivel de ruido
Ningún secador es totalmente silencioso, pero debes seleccionar uno cuyo nivel de ruido sea reducido. Por lo general, los secadores de pelo para perros de alta calidad están desarrollados teniendo en cuenta el hecho de que a los perros les molesta mucho el ruido, por lo que buscan reducirlo al máximo.
Si nunca has utilizado un secador para el pelo de tu perro, es importante que comiences con la velocidad más baja, ya que la sensación será más suave y el sonido más amortiguado. Aumenta la velocidad gradualmente para que el secado sea más rápido. Ten en cuenta que a mayor velocidad, más ruido hará el secador, pero también tardarás menos tiempo en secar a tu perro.
Estilo de secadores



Mejores secadores de mascotas 2023 por marca







